Coca-Cola se dirige al año 3000 y está utilizando a la inteligencia artificial (IA) para llegar allí.
El gigante de los refrescos presentó su nueva Coca-Cola Y3000 el martes como la más reciente creación de edición limitada de Creations, un programa que utiliza sabores y branding no tradicionales dirigidos a atraer a un público más joven. Sin embargo, esta vez, Coca-Cola recurrió a la inteligencia artificial para crear una bebida futurista.
La marca utilizó percepciones humanas para evaluar el modo en que las personas imaginan que sabría una bebida del futuro, antes de reclutar a la IA para que le ayudara con notas de sabor adicionales y el diseño del empaque del producto, explicó un portavoz de la empresa a CNN.
La IA también creó un moodboard para dar vida estética a la lata, que presenta gráficos pixelados con vibrantes burbujas azules y rosas. En la parte inferior de la lata se puede leer “Co-Created with AI (Co-Creado con IA)”.
“Esperamos que Coca-Cola siga siendo tan relevante y refrescante en el año 3000 como lo es hoy, así que nos desafiamos a explorar el concepto de cómo podría saber una Coca-Cola del futuro y qué tipo de experiencias desbloquearía”, dijo Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de Coca-Cola, en un comunicado de prensa.
Can not wait to test it!
— Aileen Stable (@Aileen_Stable) September 12, 2023
I don’t like the idea of AI soda!
— A.E.G. Atencio (@AEGAtencio1) September 12, 2023
Oh boy is it safe to drink ?
— OSD (@OSD_89) September 12, 2023
Y3000 también está disponible en una versión sin azúcar, y ambas opciones estarán disponibles por tiempo limitado en el mercado de Estados Unidos a partir del martes.
La nueva versión también viene acompañada por una experiencia interactiva en la que los clientes pueden escanear un código QR en la lata que los lleva a un portal que les permite agregar filtros de fotos que transforman sus imágenes al año 3000 con efectos digitalizados.