El furor por Threads ha pasado, pero eso no significa que la todavía nueva red social haya cesado en sus esfuerzos por conquistar cada vez a más usuarios.
La plataforma creada por Mark Zuckerberg y Meta para competir de manera frontal con X (antes Twitter) de Elon Musk, tuvo un explosivo inicio. Durante los primero cinco días de operación, la red social logró el registro de más de 100 millones de usuarios, en gran medida por la facilidad de crear una cuenta nueva a partir de un perfil de Instagram.
Aunque durante las primeras semanas los usuarios se mostraron emocionados por contar con una alternativa a X, pronto se dieron cuenta de que la plataforma carecía de funcionalidades básicas para una red social en 2023. No existía, por ejemplo, una versión web de la aplicación y tampoco era posible ver el feed de un usuario al que seguías.
Poco a poco Threads ha ido incorporando estas funcionalidades y el día de ayer anunció una actualización que incorpora un elemento importante para toda red social: los hashtags.
Aunque aquí son llamados simplemente tags, cumplen con la misma función: ayudarle a los usuarios a encontrar contenido ligado a un tema en particular.
¿Cómo funcionarán los tags en Threads?
Hace un mes la plataforma comenzó a probar su sistema de etiquetado de información en Australia y ya ha comenzado a liberarla a nivel mundial.
El usuario solo podrá elegir un tag por post para evitar prácticas que generen spam (cosa que sucede en las demás redes sociales en donde se puede poner una gran cantidad de hashtags en un mismo post, solo limitados por el número total de caracteres que permita cada plataforma).
Los tags no aparecerán antecedidos por el signo # (como sucede con los hashtags), aunque sí contendrán un hipervínculo que llevará a la búsqueda de mensajes que contengan ese mismo tag. Es decir, su funcionamiento es básicamente el mismo, aunque con un aspecto más elegante. Además, el tag puede ser una frase con espacios y también contener caracteres especiales.
Adam Mosseri, director de Threads e Instagram, publicó un mensaje en su perfil en el que explica: “Con los tags estamos intentando algo simple y ligeramente nuevo. Sin signos #, soporte para múltiples palabras, *solo una* etiqueta por publicación, y la vista de etiquetas *es* la vista de búsqueda. La esperanza es que este diseño enfoque las etiquetas más en las comunidades y menos en la manipulación del engagement, y lo haga manteniendo los @threads simples y fáciles de usar. Veremos cómo funciona…”
Algunos medios y usuarios han manifestado inquietud de no poder utilizar más de una etiqueta en los mensajes, pues con frecuencia los eventos y campañas de marketing utilizan más de un hashtag y sus variantes.